Archivo para abril, 2013

SPANISH PARTY

  (ENTRADA 280)

 

Parece que cuando ya celebrábamos la llegada del buen tiempo, el invierno todavía ha querido dar un último coletazo, regalándonos frío y lluvia. Sin embargo, parece que afortunadamente será momentáneo, y a mediados de semana las cosas mejoraran de nuevo. A pesar de esto, la semana ha sido mejor que la anterior, y ha destacado una visita al cine con mi amigo Javi, y una fiesta de música española el sábado que fue bastante divertida.

 SPANISH PARTY 29-4-14

Mis carreras siguen adelante, y ya llevo 767,7 kilómetros corridos este año. Ya para el viernes, el tiempo comenzó a declinar amenazando con lluvias y bajadas de temperatura fuera de lo normal. Así que aproveché para ponerme en contacto una vez más con mi buen amigo Javi, a quien no veía desde hacía bastante tiempo, para ir al cine. Nos fuimos a ver “Iron Man 3”, y la verdad es que la película nos gustó mucho, con las habituales dosis de humor y acción y un genial Robert Downey Jr. Sin embargo, debo señalar que lo que hicieron con el villano no me gustó nada en absoluto, y me imagino que ha tenido que cabrear mucho a los más puristas del famoso superhéroe.

 IRON MAN 3

A la salida del cine nos encontramos con que llovía a mares, así que tuve que pasar por casa de Javi para que prestara un paraguas, genial por lucir la palabra “Chuleta” en ambos lados, y poder regresar a casa seco. Pasé antes a tomar algo, pero tampoco duré demasiado, pues extrañamente no había nadie conocido en el bar.

Sin embargo, el sábado fue francamente divertido. Primero pasé a visitar a mi amigo Pedro a su tienda, donde tomé un par de vinos. Entre la gente que comenzó a aparecer por allí, aparecieron un par de peculiares chavales que en tonos pijescos comenzaron a maquillarse mientras compartían un tinto de verano. La verdad es que tuve que hacer todo un esfuerzo para no arrancar a carcajada pura. Nuestro bar habitual celebraba una fiesta de música en español, durante la cual las carcajadas estuvieron servidas. Sobre todo estuvo genial un momento en el que varios conocidos acabamos cantando canciones de El Puma, Sara Montiel, Los Secretos, Miguel Bosé e incluso Rafaella Carrà. De repente un niñato brasileiro comenzó a frotarse contra de mí, para sorpresa de todos, aunque considerando lo “perjudicado” que estaba, opté por mantener las distancias. Pasaron por allí Jesús, Miguel y Javier, con los que estuve charlando. Javi no había podido venir pues tenía un cumpleaños. En fin, que la noche transcurrió con muchas risas, algunas curiosidades y personajes pintorescos. Tras esto regresé a casa.

El domingo volví a salir a tomar un par de cervezas. El frio era ya descomunal por lo que opté por regresar a casa, bastante cansado. Hoy persiste el mal tiempo, pero espero que a lo largo de la semana desaparezca.

 Besoides


INVITACIONES A DESTIEMPO

  (ENTRADA 279)

 

La verdad es que ha sido una mala semana, en el sentido en el que he acabado de bastante mal humor. Entre semana me he visto agobiado al tener que denunciar mis plagios en blogs, y el fin de semana he tenido una invitación que me ha dado más disgustos que otra cosa, porque he acabado de muy mal humor. En fin, que estoy contento de haber dejado la semana atrás, y espero que después de la tormenta llegue la calma.

INVITACIONES TARDIAS 22-4-13 

La verdad es que ha hecho un calor tremendo hasta el viernes, en el que refrescó un poco más. Lo he notado al salir a correr, aunque he seguido haciéndolo sin problemas. Ya llevo 716 kilómetros corridos este año.

El lunes pasé toda la tarde denunciando los plagios de todas mis entradas, unas cien en total habían sido plagiadas, y acabé agotado. La buena noticia es que mis denuncias fueron atendidas en menos de veinticuatro horas, y las entradas borradas de los blogs que habían copiado mis artículos. La mala noticia era que al rellenar los extensos y agotadores formularios, había denunciado una de mis propias entradas, que consecuentemente fue eliminado. Así que he tenido que enviar una contrademanda para explicar el error, pero todavía no he recibido respuesta. En fin, es una cuestión de tener paciencia.

Llegado el fin de semana, fue cuando me agarré un soberano cabreo. El sábado recibí una llamada de un conocido del bar que frecuento, avisándome que varios de nuestro grupo se reunirían esa noche en su casa para tomar unos vinos. Como iba a pasar la tarde con mis padres, no me daba tiempo; pero al devolver la llamada se me cortó. Ya entrada la noche salí a tomar algo, y a través de amigo llamado Jorge me enteré de que la reunión era para celebrar el cumpleaños de Paco, otro de los conocidos. Me alegré de no haber ido, porque odio llegar a un sitio sin enterarme de lo que se celebra, y ser el único sin regalo. Pero el cabreo me empezó a invadir ante ciertos comentarios. Primero, el novio del que me había llamado me echó en cara no haber devuelto la llamada, ante lo que le mostré la llamada registrada en móvil. Debo admitir, que me encanta hacer callar a la gente que se pone chula. Después, el cumpleañero hizo una bromita sobre si yo no había querido ir, ante lo cual no dude en ponerme serio y cortarle de tajo. Fue tal el cabreo que me pillé, que acabé por fumarme un par de cigarrillos, aunque afortunadamente no he vuelto a recaer en el odiado vicio, que habría sido lo peor.

En fin, que me marché de lo que podía haber sido una gran noche, de muy mal humor. Además el evento se llevaba planeando desde hacía tiempo, con lo que podían no haber escogido el último momento para avisarme.

El domingo salí a tomar para calmarme un  poco. Aparecieron antiguos conocidos con los que eché unas risas, aunque tampoco ocurrió nada que me desintoxicara de una semana de pesadilla y problemas constantes. Esperemos que esta venga más tranquilita.

 Besoides


ACOSOS Y PLAGIOS

  (ENTRADA 278)

 

Poco a poco se ha ido estabilizando el tiempo hasta el punto en que este fin de semana la temperatura ha subido de forma radical e inesperada, y ahora parece que estemos a principios de verano en lugar de primavera. Por supuesto, yo estoy encantado con el cambio, aunque soy consciente de que llegará mal tiempo ocasional todavía. He seguido disfrutando de mis carreras, y ya llevo 665,2 kilómetros corridos este año. Sin embargo, he tenido algunos problemas de acosos y plagios.

 ACOSOS 15-4-13

Antes del verano comencé a quedar con un chaval para encuentros sexuales esporádicos. Solíamos quedar una vez al mes, más o menos, para dichos encuentros. Nunca hemos quedado para tomar algo, para cenar, para ir al cine o para cualquier otra actividad. La verdad es que el chico no me llama la atención para nada más, y es completamente inviable como pareja. Sin embargo, nunca importa lo claro que uno pueda dejar las cosas, en ocasiones la otra parte no lo entiende. Así que cuando me percaté de que el chaval quería algo más, corté los encuentros de forma radical. Sin embargo, durante las últimas cuatro semanas no he dejado de recibir llamadas y mensajes pidiéndome explicaciones. Finalmente le he escrito un mensaje explicándole que no era mi pareja, que no debía explicación alguna, y que simplemente ya no deseaba seguir teniendo dichos encuentros. Veremos si esto sirve de algo, y el chaval me deja tranquilo. Echaré de menos el sexo, pero prefiero sacrificarlo a acabar metido en un embolado no deseado.

Por otro lado, he descubierto que  ,i blog de cómics y mi blog de cine han sido plagiados por otros, palabra por palabra. Así que después de avisar a sus creadores, y recibir respuestas prepotentes y chulescas por parte de ambos, me he limitado a denunciar ambos blogs. No hay cosa que más me joda que alguien se apropie del trabajo de uno, que horas me han llevado, y encima me digan que lo “tengo que compartir”, mientras sus blogs adquieren fama a costa de un servidor.

En fin, por otro lado, este fin de semana me regalé un día de compras, en el que salí a comprar algo de ropa de cara al verano. Al comprar unos vaqueros, me atendió un chico muy majo, que me alteró bastante, pero bueno, no pasó nada. Se ve que con el buen tiempo, la gente se ha lanzado a salir este fin de semana, ya que el viernes y sábado noche estuvieron muy animados. También salí el domingo a tomar algo, y la verdad es que logré echar unas risas en mi bar habitual. Sin embargo, no puedo evitar sentirme bastante solo últimamente. Las salidas durante el fin de semana tampoco tuvieron nada digno de mención. Simplemente salí a tomar algo, y reírme con los amigos. El sábado y domingo por la tarde también me animé a salir a tomar unos vinos y saludar a Pedro, un paisano que tiene una pequeña tienda de productos varios y comida casera. Finalmente, mi madre sigue un poco de los nervios con toda la situación de mi tía y demás familiares, y solo espero que todo esto no desemboque en un mal verano.

Besoides


ULTIMOS COLETAZOS INVERNALES

  (ENTRADA 277)

 

Aunque la lluvia nos ha dado una tregua, hemos sufrido los clásicos últimos coletazos invernales durante la semana pasada, en particular el fin de semana. Este es el clásico momento del año en el que la gente comienza a estar francamente cansada del mal tiempo. Por los menos los días son más largos, y antes de que nos demos cuenta tendremos un calor arrollador.

 ULTIMOS COLETAZOS INVERNALES 8-4-13

Por lo demás, la semana ha sido bastante monótona, y no puedo decir que haya ocurrido nada emocionante. Por supuesto, sigo con mis carreras y ya llevo 614,5 kilómetros corridos este año, aunque el Chico del Chándal Negro no ha vuelto a aparecer. Esto tampoco es inusual, en el mundo de los corredores existe mucha gente que intenta comenzar la rutina de correr, y al poco tiempo terminan por abandonar la mencionada actividad.

Llegado el fin de semana, el viernes se mostró completamente aburrido. La temperatura había bajado radicalmente, y la noche se mostró bastante floja. Salí a tomar un par de cervezas, pero me retiré muy pronto, pues nuestro bar habitual estaba completamente muerto.

Al día siguiente quedé para comer con mis padres, mi hermano, primos y sobrinas. La verdad es que la comida estuvo bastante bien, aunque mi madre sigue estando un poco irritante debido a las movidas familiares que nos toca vivir últimamente. Después de la comida recogí mi coche, con el depósito de agua ya reparado para volver a casa. Pasé una tarde más bien tranquila, y aproveché para alquilar “La Vida de Pi”, única película de los Oscars que me quedaba sin ver. La película me pareció una verdadera maravilla, y me dejó totalmente cautivado y enganchado. Tras esto volví a salir, y la cosa estaba algo más animada, aunque tampoco sin pasarse. Por lo menos nos reunimos los habituales, y nos echamos unas cuantas risas. Un habitual al que llamamos “La Intima”, por lo ser todo lo contrario en sus relaciones, se presentó con su nuevo novio, uno de los muchos de los últimos meses y que poco le durara. La verdad es que “el nuevo bolso”, y es que muestra a los novios como la que enseña su nuevo bolso, era bastante guapo… lo que me hace entender a los tíos cada vez menos. Pero a pesar de esto, la cosa tampoco me interesó mucho más que para echar unas risas, Sin embargo, aparte de lo mencionado, la verdad es que el fin de semana no se presentó particularmente interesante.

Hoy se ha notado que el tiempo ha mejorado, y he salido a correr disfrutando de momentos de sol. Esperemos que poco a poco el mes de abril se estabilice.

 Besoides


RENOVACION ANTE EL CAMBIO

  (ENTRADA 276)

 

Un año más tocó sobrevivir a la Semana Santa, la cual se presentó como siempre aburrida, solitaria, lluviosa y cansina. Sin embargo, me pone de buen humor escribir estas líneas, pues al mismo tiempo marca el final de la franja del año que más aborrezco, la que va desde Navidad hasta Semana Santa. Al mismo tiempo marca el cambio de horario, lo que nos ayuda a disfrutar de días más largos, algo que es de agradecer. Asín que con dichos cambios, decidí que era tiempo de cambios, por lo que decidí desprenderme de la barba.

 CAMBIOS 1-4-13

Mi hermano se fue de viaje esta Semana Santa, aunque mis padres decidieron quedarse, por lo que me ha correspondido acompañarles en varias comidas durante la semana. Dicho sea de paso, durante la semana ha caído agua a mansalva, y la ciudad se ha quedado bastante desierta. Esto no ha impedido que saliera a realizar mis habituales carreras, y que por consecuente regresara a casa, prácticamente todos los días, cubierto de barro. El Chico del Chándal Negro no ha aparecido durante la semana, pero el caso es que cuando llueve tanto, pocos salen a correr. Por lo menos yo puedo señalar que ya llevo 564,1 kilómetros recorridos este año.

Ya libre de goteras, y con el problema de arriba solucionado, el miércoles recibí la visita del pintor del seguro, que se encargó de pintar el techo de mi cuarto de baño. La verdad es que me tocó un pintor bien feo y olía bastante mal. El techo me quedó muy bien, aunque fue bastante chapuza y me llenó el baño lleno de gotitas de pintura, aunque tras un buen repaso de limpieza me quedó todo perfecto. De esta forma quedaba zanjado un problema que me había acompañado desde noviembre. El jueves mis padres vinieron a comer a mi barrio, y fuimos a comer un arroz a un restaurante cerca de mi casa, donde la verdad es que comimos bastante bien. Por la noche salí a tomar algo, aunque el barrio estaba bastante desierto. Aquí hay mucha crisis y muchos lloros, pero todo quisqui se larga de vacaciones a la menor oportunidad. De hecho, por mi bar aparecieron algunas personas a las que sinceramente, no puedo soportar.

Como es costumbre en mi rutina, el viernes tocó día de repaso y limpieza en mi casa, la cual deje en bastante buen estado. También salí a tomar algo, y encontré el ambiente bastante apagado. El sábado volví a salir, y la cosa estuvo algo más animada. Por lo menos pudimos echarnos unas risas entre los habituales, entre los se encontraba mi amigo Javi. A pesar de esto, mi bar habitual se vuelve cada vez más conformista, y esto me parece un peligro a la larga. Solo voy por saludar y charlar con algunas personas que me caen bien, porque lo en lo relativo a gente interesante, no aparece ni una sola.

Por lo demás, tanto el sábado como el domingo acudí a comer con mis padres. Como el martes es el cumpleaños de mi padre, le llevé un regalo el domingo, día en el que nos comimos un buen cordero. También dejé mi coche para que me repararan el depósito del agua, que pierde por algún lugar sin identificar. Así que como ya es tradición, lo mejor de la Semana Santa es que pasó rápido. Debo admitir que estaría bien que en ocasiones contaran con uno para algo, pero ya hace unos años que esto no es así, que le vamos a hacer.

Hoy ha sido un  día extraño, empezó con ratos intercalados de sol, pero al regresar de correr me cayó una tormenta monumental encima. Por lo demás, comí viendo el último capítulo de la tercera temporada de “Walking Dead”, y el primero de la tercera temporada de “Juego de Tronos”, la cual esperaba con ansia.

Veremos si el último trimestre de esta temporada se presenta más interesante, porque el reto de esta ha sido bastante decepcionante.

 Besoides.