Archivo para abril, 2012

ESTANCADO AL VOLANTE

  (ENTRADA 228)

 

Después de semanas mejorando gradualmente al volante, parece que he llegado a una fase de estancamiento. Aunque la verdad es que se me da bastante bien, al final siempre cometo alguno error de esos que marcan la diferencia entre el aprobado y el suspenso. Para añadir frustración, debo reconocer que no le veo demasiada gracia esto de conducir, aunque tampoco supone una pesadilla.

 

En fin, que solo queda echarle un poco más de paciencia y seguir insistiendo hasta que acabe de pulir esos fallos. Lo que más pesadillas me provoca son las puñeteras rotondas, y es que no se a quien se le ocurrió el invento de marras. Esas situaciones en las que hay que buscar un hueco, pero no hay hueco de marras son las peores. Aunque por lo menos tengo un gran profesor, que sabe meterme caña cuando hay que hacerlo, y en otras ocasiones muestra un claro sentido del humor. De momento sigo sin prisa, aunque sigo con la esperanza de quitarme esto de encima antes del doce de junio, que me iré a Marbella una semanita de vacaciones. Veremos que pasa.

Por lo demás la semana ha sido tranquila, aunque parece que el invierno se ha instalado en Madrid durante la última semana de abril. La lluvia no me molesta demasiado, pero del frío ya estoy bastante harto, la verdad. Añadido a esto la semana ha sido mala. Me surgió una conversación a través de internet con un chaval. La verdad es que los primeros tres meses la ausencia de sexo ha sido protagonista, con lo que me dije a mi mismo… ¡que narices! Una vez más el encuentro acabó en desastre. Después de llegar a su casa a través de la lluvia, el chico cambio de opinión, y servidor se marchó con un cabreo de cojones. Y es que después de descripciones fieles acompañadas de cinco fotos, no sé cual es la gran sorpresa que alguien se puede llevar. Mucho ha cambiado el ambiente, y para mal, en su mayor parte debido a estas nuevas generaciones gays que se han encontrado todo el trabajo hecho, y que demuestran una superficialidad sin precedentes. Esto no me gusta, puesto que cuando yo aparecí en este ambiente hace ya casi veinte años, había un rollo mucho mejor. A veces me da la sensación de que hay gente que disfruta meramente ejerciendo de calientapollas.

Por lo demás, acudí en compañía de mi amigo Javi para ver la película “Los Vengadores”, la cual me pareció simplemente sobresaliente.

LOS VENGADORES

Al regresar del cine, el perro de Javi había causado un pequeño caos laboral, haciendo añicos un cojín. Añadido a esto quedamos para tomar unas pizzas ayer domingo, para ver una película bastante interesante titulada “Chronicle” así como algunos episodios de la serie “Modern Family” que nos encanta. Y así comienza Mayo.

 Besoides


PIZZAS CASERAS Y CINE DE TERROR

  (ENTRADA 227)

 

Solo he salido a correr un día esta semana, y la cosa va bastante mejor, pero quizás por eso he decidido tomarme las cosas con más calma. Ya habrá tiempo de salir a correr más fuerte en el futuro. Por lo demás sigo con las clases de conducir, y si he de ser sincero no le encuentro la diversión al conducir, aunque por lo menos voy mejorando. La semana transcurrió con normalidad, mal tiempo, y con sesiones de pizza con mi amigo Javi, para disfrutar del cine de terror que tanto nos gusta.

 

El viernes quedé con mi amigo Javi para una sesión de pizzas caseras y cine de terror. Pudimos ver en su casa la película “La Hora más Oscura”, y aunque nos gustó bastante, el final dejaba bastante que desear. Tras esto regrese a casa, ya que al día siguiente tenía comida familiar. Después de comer pasé por casa de mis padres para recoger varios encargos. Aunque me esta costando un gran esfuerzo, parece que la tarea de completar mi colección de comics de Lucky Luke va por buen camino. El sábado salí a tomar algo, y me encontré en Javi en nuestro bar habitual. Inicialmente no tenía planeado salir, pero cuando mi vecina me anunció que celebrarían una fiesta al lado, me empuje a hacerlo para no acabar sometido a ruidos. La verdad es que con lo ocupado que estoy últimamente, no me fijo demasiado en lo que me rodea, pero esa noche me percaté de que todavía hay bastante gente que se fija en servidor, a pesar de que estoy a cuatro meses de cumplir treinta y nueve años. Surgieron momentos de flirteo entre Jorge, mi ex de hace doce años, y servidor, con lo que terminamos pasando la noche juntos. Sin embargo ahí es donde acaba la cosa, que paso bastante de complicaciones, y todavía más con lo que probó no funcionar.

El domingo volví a quedar con Javi para cenar unas pizzas, y ver la película de zombies titulada “La Horda”, que no estuvo nada mal. También hicimos planes para el inminente estreno de “Los Vengadores”, que servidor ha aguardado con gran anticipación. El fin de semana terminó con servidor bastante agotado, pero no queda nada para que nos adentremos en mayo, comienzo de la época que más me gusta del año

Hoy de nuevo me he embarcado en la rutina que me sigue en los últimos dos meses. La semana ha comenzado con clase de conducir doble, y aunque conducir no me produce gran fascinación, la verdad es que a veces me divierto bastante con mi profesor que es bastante majo. Solo espero que tanta práctica termine por otorgarme el carnet de conducir antes de junio.

 Besoides


TITANIC… 100 AÑOS DESPUES

  (ENTRADA 226)

 

La rodilla va lenta, por lo cual solo salí a correr en dos ocasiones la semana pasada, y llevo 812,8 kilómetros este año. Lo que más ha señalado esta semana ha sido que el sábado a las doce menos veinte de la noche hizo exactamente cien años que un barco llamado Titanic chocaba con un Iceberg, para acabar hundiéndose en el océano.

 

La historia del Titanic siempre me ha fascinado desde niño, no solo por la inmensidad de la tragedia, sino porque también cambió las leyes marítimas, que tan bien conozco viniendo de una familia aficionada al mar, sus misterios y peligros. Un año antes del estreno de la afamada película de James Cameron, servidor estaba escribiendo su tesis tras su licenciatura en Antropología sobre el afamado barco. Más específicamente, la tesis examina la estratificación social a bordo del Titanic, y como esta representaba la época. Me llevó a través de un completo estudio estadístico que incluía un listado de pasajeros, y el porcentaje de fallecidos perteneciente a cada clase social a bordo del barco, así como un sinfín de datos más. Cuando te dedicas a estudiar algo a fondo, es inevitable que la fascinación se incremente, y busques todavía más datos. Tras mi regreso de Estados Unidos, mi madre me regaló una replica limitada del poster promocional original del viaje del Titanic enmarcado, que se encuentra colgado en la pared a mi derecha en este preciso momento. Llevando las cosas a otro nivel, para mi el Titanic representa la eterna arrogancia del ser humano, y su frecuente desprecio hacia la vida. Esta es una constante en nuestra historia. El día que la humanidad aprenda esto de verdad, habremos dado un paso gigante. Pero ese día esta todavía muy lejano.

Por lo demás, las prácticas continuaron esta semana, y mi profesor ya me ha indicado que puedo empezar con clases dobles de hora y media de duración. Hoy ha sido mi primera de dicha duración. Cada vez tengo más ganas de terminar con esto. El sábado acabé besándome con un ex de hace ya doce años, al que veo a menudo. Sin embargo, me apresuré a marcar distancias, porque a menudo me ha dado la sensación que desea retomar algo que se no funcionaría de nuevo.

Ayer domingo quedé con mi amigo Javi, y por fin fuimos a ver “Ira de Titanes” que nos dejó muy sorprendidos, superando con creces a la primera parte.

IRA DE TITANES

Tras la película fui de regreso a casa con un frío tremendo, y es que parece que hemos vuelto al invierno.

 Besoides


ROSA FALLIDA

  (ENTRADA 225)

 

La rodilla no se me acaba de recuperar del todo. Debido a esto, y teniendo en cuenta que la Semana Santa se presentaba lluviosa, decidí interrumpir mis carreras diarias, y tomarme las cosas con calma. Hoy he reanudado mis carreras y, aunque estaba mejor, mi rodilla aún se resentía, porlo que decidí bajar mis diez kilómetros diarios a solamente seis y medio, hasta que este recuperado del todo. Este año ya llevo 806,5 kilómetros recorridos.

 

Volviendo al principio de la Semana Santa, los tres días laborales asistí a clases de conducir, y poco a poco las cosas fueron mejorando, aunque todavía me falta algo de experiencia. Por otro lado, aproveché la semana para completar parte de mi colección de comics de Lucky Luke, personaje que siempre me ha encantado. El problema es que esta es demasiado extensa, y hay varios números que no han sido reeditados, y cuya edición original ya no se encuentra con facilidad. La lluvia invadió la semana, y provocó que además bajaran las temperaturas drásticamente. La verdad es que la gente es difícil de contentar, cuando no llueve se quejan por ello, y cuando llueve se quejan de igual forma. En cuanto a que la Semana Santa sea invadida por lluvias, no entiendo cual es la sorpresa cuando este siempre suele ocurrir. El hecho es que vivimos en época de tiempo inestable.

Este puente de Semana Santa, salí bastante más, pues deseaba algo de compañía, ya que mi familia se ausentaría toda la semana. La verdad es que hubiera preferido quedarme en casa, ya que fue todo un coñazo excepto una noche, en las que las risas nos acompañaron.

He aquí la situación, un hombre obeso y carente de atractivo intentaba conquistar a un profesional del amor, “chapista” como a mi me gusta denominarles de manera… digamos más fina. El pobre cliente le compra una rosa al chapista una rosa, y sale un momento a fumar un cigarro. Este es el momento, en el que el “intoxicado” chapista decide regalarle la rosa a una loca que pululaba por el local. El cliente regresa a su copa, y las miradas como puñales comienzan a surgir, mientras servidor y unos colegas no podemos evitar descojonarnos ante la situación. Pero la cosa empeora cuando la loca decide deshojar la rosa y tirar los pétalos cual dama nupcial, lo que provoca las risas del chapista, que ya demasiado borracho decide marcharse tras haber sonsacado unas cuantas copas al cliente, así como rechazar el hermoso gesto de una rosa. Más miradas como puñales, y más risas de mi peculiar grupo al otro lado de la barra. Afortunadamente apareció otro chapista que si prestó atención al obeso cliente, lo cual fue un alivio, ya que la cosa podría haber tenido un final trágico, al estilo griego.

Sin embargo, el resto de las salidas fueron como las de semanas anteriores, me sentía fuera de lugar, incapaz de identificarme con nadie, y cada preguntándome más a menudo cual es mi lugar en un ambiente que no reconozco. Llegado el domingo, quedé con mi amigo Javi para comer, tras lo cual decidimos ir a ver la película “Blancanieves”, que no me pareció gran cosa, aunque Julia Roberts estaba que se salía como la malvada reina.

BLANCANIEVES

Así concluyó una Semana Santa más.

 Besoides


POR ENCIMA DE LO HABITUAL

  (ENTRADA 224)

 

Tras intentar correr de nuevo, mis tobillos ya se encontraban recuperados, pero lamentablemente la parte trasera de mi rodilla izquierda se resintió un poco, con lo que tras el lunes pasado tuve que tomarme otros tres días de descanso, retomé la actividad el viernes, y tuve que parar durante el fin de semana. Hoy de nuevo he salido a correr, y aunque aún me costó, la cosa va mejor. Ya llevó 800 kilómetros corridos este año, y 97 días sin fumar.

 

Sigo con las clases de conducir, ya llevo once, y aunque voy mejorando todavía cometo alguna metedura de pata. La verdad es que no le veo la gracia a esto de conducir, pero ya que estamos metidos en este fregado, habrá que seguir hasta lograrlo, pero ¡que coñazo!

La verdad es que cada vez me gusta menos salir, cada vez me siento muy por encima de lo que veo en el ambiente, y sí, reconozco que esto suena prepotente, pero me da igual. Supongo que ya estoy harto de justificarme, se muy bien cuales son mis defectos, y cuales mis cualidades, y lo que veo por los bares me parece patético. Para agravar la situación, la insoportable clientela de un bar recientemente clausurado ha invadido el nuestro, lo que disminuye seriamente el ambiente afable del que disfrutábamos. Vamos, que me veo con un nivel bastante superior a lo que veo, y no es prepotencia, lo que señala otro aspecto positivo de este año. Creo por fin estoy aprendiendo a valorarme.

Me rencontré con Javi, al que no veía desde hacia un par de semanas, y estuvimos tomando algo y marcándonos unas buenas risas. La ventaja de tener gente no deseada en el bar habitual, es que siempre tienes tema de los que rajar con los demás. No sé que me pasa últimamente, pero me veo abrazando ese lado oscuro que tengo, si te ponen a parir, por lo menos que sea por algo. La envidia es muy mala. Quizás es el momento de descubrir nuevos lugares, pero la verdad es que me da bastante pereza.

El domingo quedé con Javi, creo que es la única persona normal que conozco, para comer. Llegué a su casa donde el pobre se encontraba pintando la terraza, tras tener que someterla a una segunda obra, la primera habiendo sido el año pasado. Así que estuve jugando un rato con su perro Blacky, que tendía a arrimarse a la pintura. Tras esto fuimos a probar un nuevo restaurante con buffet, pero la verdad es que nos pareció bastante corriente, y el servicio bastante lento. Después regresé a casa para pasar una tarde tranquila. La familia ha partido al norte para pasar la Semana Santa, pero yo me he quedado para aprovechar los tres días laborales en clases de conducir.

 Besoides