Archivo para febrero, 2012

FECHA DE EXAMEN

  (ENTRADA 219)

 

Tras las festividades de la semana pasada, regresó la monotonía con la nueva semana. Las cosas siguen bien, y este año todavía no he fallado ningún día para ir a correr, llevando ya 582,2 kilómetros. También llevo sesenta y dos días sin fumar, y con tantas cosas ha terminado febrero como no quiere la cosa. Por otro lado ya tengo fecha para presentarme al examen teórico de conducir, siendo este el ocho de marzo.

 

Durante la semana, mi profesor me observó mientras realizaba tests en la academia, y me señaló que ya estaba listo para presentarme esta semana. Sin embargo, y como tampoco tengo prisa, decidí darme una semana más para asegurarme el mejor resultado posible. La verdad es que le he dedicado tiempo, y he sido constante, así que este examen no me preocupa demasiado.

La semana pasó con velocidad, y aunque salí el viernes y el sábado, me retiré pronto. Cada vez me aburre más, y desarrolló menos paciencia para la cantidad de estupidez que uno puede ver en un bar. De esta forma la mayor parte de la semana la he dedicado a la realización de tests, y aprovechar el maravilloso tiempo para salir a correr bajo el sol. Y es que la última semana de febrero nos ha regalado un clima excepcional. Aun así, debo señalar que el Retiro se vuelve imposible los fines de semana contiempo tan bueno.

El domingo quedé con mi buen amigo Javi para uno de nuestros habituales cinepizzas. Javi se vino a casa con su perro Blacky, que cada día es más genial, y vimos la película “Bajo la Montaña”, basada en una miniserie de televisión. Esta se había emitido a principios de la década de 1980, y recuerdo que contenía escenas que me daban verdadero miedo siendo un niño.

De esta forma se acabó la semana, y ya solo quedan días para que acabé el odiado febrero. A finales de marzo cambiaremos la hora, el clima ira estabilizándose y gozaremos de días de más claridad. Como siempre estoy deseoso de que acabe este primer trimestre que tanto odio, aunque de momento solo tengo la vista puesta en mi examen teórico, que tendrá lugar dentro de semana y media.

 Besoides


EN UN PAIS MULTICOLOR, NACIO TREMENDA BAJO EL SOL

  (ENTRADA 218)

 

La semana transcurrió con normalidad, aunque bastante rápida debido mis intensas sesiones de tests de conducir. Por otro lado llevo corridos 512, 8 kilómetros este año, y cincuenta y cinco días sin fumar. El fin de semana estuvo bastante bien, pero lo que más destaco fue un año más, la noche de carnaval, en la que servidor fue disfrazado de marinero, y la Tremenda de impresionante abeja.

 

El martes fue el odiado día de San Valentín. Javi organizó una pequeña cena que bautizó como “San Calentin”, a la que asistimos Jesús y servidor. Como siempre la comida fue excepcional, y después nos reímos bastante viendo algún episodio de “Modern Family” que nos encanta.

El viernes salí a tomar un par de cervezas y me encontré con una antigua pareja llamado Julio (el chico del verano), con quien conversé durante un rato, aunque terminé por marcharme temprano, pues el día siguiente se presentaba intenso.

Así que el sábado, después de comer con la familia decidí salir correr, como llevo haciendo todos los días de este año, mis diez kilómetros habituales. Con lo que no contaba, era que desde el Retiro salía una cabalgata de carnaval que limitaba accesos. Lo peor fue que de regreso a casa, me metí por un carril vallado para el desfile y con enormes masas de gente a cada lado. La multitud empezó a vitorearme y aplaudir al verme correr solo por el inmenso carril, y ese fue uno de esos momentos en los que he deseado que la tierra me tragara. Tuve que acercarme a una de las vallas para pedirle a la gente que me hicieran sitio para poder saltarla, y así regresar a casa.

Llegada la noche, la Tremenda pasó a recogerme ya disfrazada de abeja, cuando yo estaba en el proceso de transformarme en marinero. Ambos partimos a nuestro bar habitual a divertirnos y pasarlo bien como ya es tradición. Sin embargo, este año apenas vimos a gente disfrazada. Como la música no era especialmente original, partimos a otro bar donde éramos los únicos disfrazados, y debimos llamar bastante la atención porque no dejábamos de bailar la excelente música que nos acompañaba. Ya cansados decidimos retirarnos, después de una noche que fue francamente divertida, a pesar de carecer del habitual carácter de carnaval.

Llegado el domingo hizo un día espectacular, y tras comer con mi familia salí a correr al Retiro en una carrera que disfruté particularmente. Por la noche, Javi vino a mi casa donde realizamos un “Cinepizza”, viendo la película “Jennifer’s Body”, con la que nos divertimos bastante.

De esta manera terminó un buen fin de semana cargado de momentos divertidos.

 Besoides


DE NUEVO ESTUDIANTE

  (ENTRADA 217)

 

Dentro de mi rutina semanal han habido novedades que valoro como positivas. Por otro lado, este año ya llevo corridos 441 kilómetros, y llevo cuarenta y ocho días sin fumar. La foto que se aprecia abajo, es la de mi mochila especial que me ha acompañado todo el bachillerato, así como durante mis años de universitario. Aún la conservo, tras varios remiendos, y debo admitir que tiene un valor especial para servidor.

Y es que la semana pasada me convertí en estudiante de nuevo. Tras pasar la revisión ocular, mes y medio después de operarme la vista, y recibir una analítica perfecta en mi control trimestral de salud, me matriculé en una academia de conducir. Y es que el menda no tiene carnet de conducir, más que nada porque nunca lo vi como algo necesario. En Gijón todo lo tenía a distancia de caminata, y en verano usaba la bicicleta para desplazarme a las playas costeras. En Estados Unidos viví en pueblos o ciudades pequeñas, donde la bicicleta servía también para trasladarme de un sitio a otro. Finalmente, en Madrid siempre he tirado de transporte público, que para eso tenemos uno excelente. Sin embargo, siempre me ha quedado esa espinita de sacarme el carnet de conducir, que en ocasiones me podría haber venido bien. Así que el martes acudí a una academia para matricularme, y a donde he empezado a trasladarme por las mañanas para realizar tests. De momento llevó sesenta y seis tests realizados, de los cuales he aprobado veinticuatro, lo cual no esta más considerando que todavía no he tenido tiempo de abrir el manual. Mi idea es presentarme al teórico a principios de marzo, y ya veremos lo que me lleva prepararme para el práctico.

Así que le he quitado el polvo a mi mochila, que tiene ya veintitrés años, me la cuelgo al hombro todas las mañanas, y de nuevo soy estudiante después de haber acabado mis estudios universitarios hace ya quince años.

La semana también ha incluido otros eventos como asistir en compañía de mi amigo Javi a ver “La Amenaza Fantasma” en 3D, que nos defraudó porque no incluía un solo efecto que saliera de la pantalla. Ambos ya estamos preparados para la celebración de carnaval que llegaría este sábado, donde una vez más la Tremenda sesría la reina de la fiesta, porque va a estar absolutamente genial. Yo iré muy mono, pero normalillo. El viernes quedamos para tomar un café en un local al lado de mi casa, pero en el que nunca había estado; y el sábado para tomar unas cervezas en nuestro bar habitual.

El domingo quedamos para hacer uno de nuestros clásicos cinepizzas. Antes de esto, lo acompañé a comprar un nuevo microondas, ya que el antiguo se le había estropeado. Javi me mencionó que no sabía donde tirar el viejo, a lo que le indiqué que lo dejará al lado de los contenedores de su calle, que no tardaría mucho en desaparecer. Esto resultó completamente cierto, para el final de la noche ya había volado. Vimos la película “Chillerama”, una película absurda pero extremadamente divertida que nos arrancó constantes carcajadas.

Y con esto ha comenzado una nueva semana….

 Besoides


ALREDEDOR DEL PALACIO DE CRISTAL

  (ENTRADA 216)

 

Finalmente pasó lo que tenía que pasar. Llegó una ola de frío siberiano que hizo que las temperaturas se desplomaran, aunque en Madrid por lo menos hizo sol. Esto no ha impedido que yo siga cumpliendo con mis propósitos de año nuevo, y seguí saliendo a correr todos los días. Llevó corridos 369,1 kilómetros, y cuarenta y un días sin fumar. Por lo demás la semana también ha sido bastante tranquila siguiendo las mismas pautas de las anteriores. Llegado febrero he aumentado doscientos metros mis diez kilómetros diarios en el Retiro, lo que me hace rodear el Palacio de Cristal, cuya transparencia me relaja en mis dos últimos kilómetros.

 

Últimamente estoy revisitando las series de dibujos animados de mi infancia, en parte gracias a un libro que me trajeron por Reyes, que trata sobre todas estas. Así me estoy agenciando distintas series que impactaron mi infancia como “El Bosque de Tallac”, “Banner y Flappy”, “Erase una Vez el Hombre”, “La Vuelta al Mundo de Willy Fog”, “Dartacan y los Tres Mosqueperros”, “Ruy Pequeño Cid”, “Belfy y Lillibit”, “El Osito Misha”, “Heidi”, “Marco”, “La Abeja Maya”, “El Perro de Flandes”, y “Don Quijote de la Mancha”. Las estoy añadiendo a otras que ya tenía como “Comando G”, “Mazinger Z”, “Ulises 31” o “Dragones y Mazmorras”. La verdad es que completar esta colección me esta resultando de lo más divertido. También tengo que aprender a no meterme en discusiones de gramática con gente que no tiene demasiado conocimiento de la misma, pues esto solo provoca que acabe más frustrado. Me estoy refiriendo al sabiondo de Carlos, pareja de Pepi.

Llegado el viernes, y a pesar del frío, salí a tomar algo para rencontrarme con un “admirador” del pasado con quien pase una noche poco memorable, y es que cada vez estoy más tranquilo con mi soledad, y me percató de que me he aburrido de los ligues esporádicos que no me aportan nada.

La tranquilidad regresó el sábado, reuniéndome con mi familia para comer. Después de esto pase a recoger mi nuevo reproductor Blue Ray, que dejé instalado. Había aguantado demasiados años con mi reproductor de DVD, que ya empezaba a fallar, y tardaba en arrancar. Tras esto acudí a mi bar habitual a tomar un par de cervezas, donde me reuní con mi buen amigo Javi. Ambos ya tenemos planeados nuestros disfraces del inminente carnaval, que espero sea divertido. Ambos nos retiramos pronto, y quedamos para realizar un cinepizza al día siguiente.

Llegado el domingo, comí con mi familia una vez más. El cinepizza tuvo que ser pospuesto, pues el pobre Javi se veía afectado por una de sus migrañas climatológicas. Hoy acabo de volver de la última revisión de mis operados ojos, que ven a la perfección.

De esta semana, la rutina continúa mientras espero obtener una vida transparente, como el Palacio de Cristal alrededor del cual corro, y en el que de momento no he entrado.

 Besoides