Archivo para noviembre, 2010

DIA DE MUDANZA

(ENTRADA 154)

Finalmente llego el día tan esperado de trasladarme a mi casa. El Sábado fue ese día en el que trasladé mi ordenador y ropa, últimos elementos que me quedaban, y me instalé en la que ya es mi nueva vivienda. El único detalle que queda es que me cambien el sofá, que será dentro de unas dos semanas, pero ya no había motivo para evitar el traslado.

Pues una vez finalizado el traslado, salí de sábado para celebrar dicho evento. La celebración no fue muy allá, y terminé pasándome un poco con la bebida, por lo que a las seis de la mañana me retiré haciendo eses hasta mi casa, y es que una gran ventaja es que esta cerca de los sitios por los que salgo.

El domingo fue un día especialmente divertido, ya que nuestro bar habitual se convirtió en sede de una sesión de cortos de temática gay. Mi buen amigo Javi ejercía de anfitrión del evento en su explosiva personalidad de la Tremenda y como mi nueva casa esa cerca del local, vino para poder cambiarse allí. Su uniforme era total disfrazada de dorado con un enorme Oscar enganchado e su pelucón. Para entretener al personal, había preparado un karaoke con las siglas del festival, inspirado en la famosa canción de “Sonrisas y Lágrimas” que nos hizo cantar a todos los asistentes a coro. La letra era algo así como. Gay es trato de varón, Les selvática mujer, Trans no sabes lo que es, Bi a todo le hace bien, Bear buen pelo has de tener, Leather le gusta que le den, Fashion muy mariquita…. y volvemos a empezar. Las carcajadas estuvieron servidas, y los cortos estuvieron muy interesantes, y algunos de ellos muy divertidos, y la Tremenda había participado en uno, cosa que añadió carcajadas a la situación. Como Javi ha ejercido durante los dos últimos años del Festival de Cine Gay, me presentó a uno de los chavales que había realizado uno de los cortos, y debo decir que me pareció muy atractivo, con unos rasgos, que llegaban a inspirar dulzura.

Tras el evento, la Tremenda se cambió, y ambos nos fuimos a tomar algo. Este se retiró antes ya que estaba más cansado después, y yo me quedé tomando algo. Mientras estaba tan tranquilo, un paisano de edad bastante avanzada me plantó un beso y siguió para adelante, y ante mi cara de sorpresa, un chaval me acompañó en la carcajada, tras lo cual charlamos un rato, terminamos besándonos, y acabó acompañándome a estrenar mi nueva cama. Esto puso final a un fin de semana la mar de divertido, y en el cual comienza mi vida independiente.

Besoides


RECHAZADO

 (ENTRADA 153)

Pues la verdad es que no tengo ningún problema en admitir, que igual que llegan las buenas rachas, y estas se disfrutan al máximo, también se van. Lo que tiene un principio tiene un final. La mala racha ha empezado, y servidor fue rechazado dos veces, pero además de mala manera, que no quiero que nadie piense que no se encajar un rechazo.

 

El fin de semana ya comenzó mal cuando una vez más no vinieron a instalar la tapa de la lavadora y llamaron para advertirlo el viernes. Con esto se volvió a retrasar me fecha de mudanza, que a este paso no se cuando va a ser. Pero como ya se me han inflado las pelotas, ha llegado la hora de usar contactos, y mañana nos reunimos con el director general, para poner los puntos claros, y que esto llegué a su finalización de una vez por todas, que ya vale. En fin, armándome de paciencia una vez más, quedé con mi buen amigo Javi para ir a ver la primera parte de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, y la verdad es que lo pasamos muy bien, y la película me pareció muy superior a la anterior, que me había decepcionado bastante.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

Tras esto, Javi se fue a casa pues curraba al día siguiente, y yo me fui a tomar algo. Terminé por besarme con un antiguo ligue, para que a medio de que las cosas, me rechazara de pleno, y me dejaran buscando taxi, y levantando coches por el camino.

El sábado no pude trasladar el resto de mis cosas, así que aproveché para limpiar y fregar toda la casa, para poder terminar el traslado de una vez por todas. Salí un rato a tomar algo, pero la verdad es que estaba bastante agotado. Javi y yo nos fuimos a tomar algo a una discoteca nueva que no nos gustó nada. Mucho chumba-chumba, mucha maridivina, y como suele suceder y mencioné la semana pasada, poca actitud de pasarlo bien, y mucha actitud de “mirarme que molo mogollón”. La verdad es que era una imagen divertida ver a Javi y servido bailoteando en medio de tanta divina… y eso que no nos gustaba nada la música.

El domingo fue la última gran mudanza, y trasladé libros y todo el material de limpieza y de cocina. Una vez en casa distribuí todas las cosas, dejé la cama hecha, instalé la alfombra, y una vez hecho esto, recogí todas las cajas para tirarlas. El resultado era claro, aquello ya parecía una casa. Fui tras esto a cenar a Javi y luego a tomar algo. Quiso la fortuna que me encontrara con “A” con quien comencé a charlar y acabé besándome. Todo para acabar siendo rechazado de nuevo, pues según él, no le apetecía nada con él. Claro, yo tonto no soy, y si me lo hubiera encontrado en cualquier otro bar, me lo hubiera creído, pero en el que estábamos… que es algo asín como un picadero. Así que rechazado de nuevo, me fui a tomar algo, y me retiré a casa. ¡No aguanto a los calientapollas! Además en esto soy muy orgulloso, no se si para mal o para bien, y a mí se me dice que no solo una vez, porque no va a haber oportunidad para más. Que ya estoy muy mayorcito para tonterías.

 Besoides


CONTACTOS VISUALES

 (ENTRADA 152)

El fin de semana ha sido algo inusual. No hace mucho tiempo alguien me habló de la vida como un tren en el que hay gente que sube otra que baja, y con un poco de suerte tendrás un par de personas que permanecerán en tu vagón. Esta es una gran verdad de infinita sabiduría, ya que notó que el distanciamiento con algunos mientras me siento más cercano a otras que se han introducido en ella. Por otro lado, esto se ha combinado con distintos eventos en la que los ojos, miradas y contactos visuales han imperado.

El viernes fui al teatro a ver “El Alcalde de Zalamea”, y como es costumbre en las obras del Teatro Pavón, fue espectacular. El grupo de teatro carecía de los habituales lideres ocupados en un bodorrio, con lo que terminó por disolverse, y al final me fui a cenar con mi amiga Marisa, con la cual siempre me ha gustado conversar, porque ha existido una evidente conexión, ya que nuestras posturas en diversos temas tienden a coincidir. Por lo demás el resto del viernes fue más bien tranquilo, y me retiré temprano.

Las miradas del sábado tarde fueron asesinas, porque me trasladé al Corte Ingles a poner puntos sobre ir, y dar un ultimátum para que esta semana terminen las cuatro chuminadas que les faltan. También escogí el sofá que ha de reemplazar al equivocado. Veremos si por fin se concluye todo como se ha prometido, o si hay que tomar acciones radicales.

La noche fue un poco bastante distinta a lo habitual, ya que mis colegas Edu y Raúl no salieron. Me encontré con Ángel y José, a quien he pasado a apodar como Ralph, debido a su afición a los polos de Ralph Lauren. En fin terminé por cambiar mis bares habituales acompañándoles a un bar y una discoteca que yo desconocía. Si he de ser sincero no me gustaron demasiado. A la discoteca y bar que yo frecuento suele afluir un público mayor, y siendo sincero pocos chicos guapos. Eso sí, hay buen rollo. Los habituales nos conocemos casi todos, nos echamos unas risas, o bailoteamos música petarda. Por otro lado, la gente guapa que suele frecuentar, es gente natural sanota, algunas veces ligas, otras veces no, pero siempre hay un evidente flirteo y juego divertido gracias al descuidado arte del contacto visual, y la labia. El bar y discoteca que conocí el sábado estaba repleto de chicos guapos, con su ropa de marca, sus rostros perfectamente exfoliado… pero no había posibilidad alguna de contacto visual. Todos estaban allí para que les miraran, sin molestarse a mirar a los demás… vamos un aburrimiento absoluto. Me hizo gracia cuando finalmente pude ver a una pareja besándose y Ralph soltó: “que mal queda el estar morreándose en la discoteca. ¿Verdad?”. La estupidez de semejante frase confirmó mi opinión, no puedo entender como existe gente obsesionada con lo que piensen los demás mientras se están gastando su dinero… es incomprensible. A mí la pareja morreándose me pareció lo más natural de toda aquella artificial discoteca. ¡Cuanta tontería! Me quedó con mi bar con pocos chicos guapos, pero más normalitos.

Por otro lado el jueves fue el tercer aniversario de esta fortaleza de la soledad. Parece mentira que ya haga tres años que llevo este blog, durante los cuales muchos “supuestos amigos” hayan volado. Pero como me concentro en la gente que sigue visitándome con regularidad, les envió un besote bien grande a Loli, Jonathan, Franchesska, Witch, Ana, Cris y Marisa, que siguen leyéndole con asiduidad.

 Besazos y Abrazazos


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAY DE MADRID 2010

(ENTRADA 151)

Pues un año más llegó el festival internacional de cine gay de Madrid, y una vez más seleccioné cinco películas para ir a ver en compañía de mi buen amigo Javi, que repitió de nuevo como voluntario.

FESTIVAL CINE GAY 2010

JUEVES: Amphetamine

Kafka es un joven pluriempleado que lleva una vida difícil para mantener a su madre enferma. En su vida aparece un joven ejecutivo Daniel que siente atraído hacia él. A pesar de ser heterosexual, Kafka aprecia el afecto y sentimiento protector y decide compartir su vida con Daniel a pesar de no poder corresponderle sexualmente. La relación se volverá especialmente explosiva cuando las adicciones de Kafka se intensifiquen.

Opinión: Buena idea y bien desarrollada, el tema de las adicciones a todos los niveles resultó interesante. Sin embargo, el otro tema tratado, el del destino, me pareció flojo, y ni el director logró dar una explicación convincente sobre el poco convincente y desbarajustado final.

Mi calificación: 7

VIERNES: Bear City

El joven Tyler se introduce en el mundo gay de los osos, siendo estos hacia los que se siente atraído. Sin embargo Tyler no posee dicha estética, por lo que tiene dificultades para encontrar el amor. Finalmente conoce a su hombre idea, aunque la atracción es mutua, este se siente cohibido por miedo a dañar su imagen. Por otro lado Brent y Fred se plantean mantener una relación más abierta con hilarantes resultados.

Opinión: Fantástica comedia inteligente que trata temas serios como la obsesión por la imagen, la discriminación por la imagen o los problemas de la falta de estima. En definitivamente una comedia inteligente, que además sobresalta  por original e innovadora.

Mi calificación: 10

SABADO: Oy Vey! My Son is Gay!

Nelson y Angelo mantienen una relación prácticamente perfecta a excepción de un “pequeño” detalle. Nelson pertenece a una familia judía que desconoce su homosexualidad y esta obsesionada por encontrarle una perfecta mujer judía. Cuando la verdad termina por descubrirse, los padres de Nelson deciden hacer un esfuerzo para superar sus prejuicios, y a aceptar a su hijo tal y como es.

Opinión: Se trata de una comedia sobre la salida del armario y la aceptación familiar dirigida a un público más general. Sin embargo, ya he visto muchas películas sobre este tema, y el final me pareció bastante ñoño. A pesar de ello, fue divertida y entretenida.

Mi calificación: 8

SÁBADO: Homme au Bain

Emmanuel y Omar mantienen una relación que llega a su fin cuando el primero viola al segundo. Omar parte a promocionar su nueva película a Nueva York, ordenándole a Emmanuel que no este en el apartamento cuando regrese. Mientras Emmanuel se sumerge en un mundo de sexo, Omar intenta olvidarle al conocer a Dustin en Nueva York.

Opinión: Pocas películas me han parecido peores que esta. Es el clásico experimento “moderno-profundo” que no deja de ser un tostón insufrible con aún peores actuaciones.

Mi calificación: 2

DOMINGO: Violet Tendencies

Violet es una “mariliendre” cuarentona que no conoce otra cosa que la vida en compañía de sus amigos gays. Sin embargo su desesperación por encontrar pareja la empujará a traicionar su verdadera forma de ser, y descuidar a sus amigos, así como a su verdadera oportunidad de encontrar el amor. Por otro lado Riley y su pareja Markus se enfrentan a una crisis de pareja, y Luke se enfrenta a la posibilidad de asumir una vida monógama.

Opinión: “Mariliendre” es un término afectivo que se usa en el ambiente para referirse a las chicas heterosexuales que deciden salir por este. La película me pareció formidable por tratar un tema nunca tocado, y saber hacer un inteligente uso de la comedia. Formidable la actriz que hace de Violet, aunque hay alguna línea argumental del film que no me convenció.

Media del año: 7.2

Besazos y Abrazazos


EL VAMPIRO Y LA MUJER ARAÑA

 (ENTRADA 150)

La semana ha sido completita, mientras el día de traslado se planea para dentro de dos semanas, o algo menos con suerte, he comenzado a trasladar objetos. Pero supongo que lo más destacable del fin de semana fue la fiesta de Halloween en la que servidor y la Tremenda volvimos a salir, esta vez con compañía.

La semana se ha caracterizado por el catarrazo que me pillé. Y aunque no llegué a tener fiebre, debo decir, que me quedé completamente afónico, hasta el punto de no poder articular palabra, algo horrible para alguien tan locuaz como servidor.

Pero entrando en el fin de semana el viernes, varios detalles de mi futura casa quedaron ultimados. Electrodomésticos y lámparas quedaron instalados, así como mi nueva televisión de cuarenta y seis pulgadas, la línea telefónica, y el Internet. Que por cierto, debo decir que el chaval de telefónica que vino estaba de toma pan y moja. Aproveché la ya lluviosa tarde del viernes para pegarle un buen repaso a toda la casa y dejarla bien limpia. Así que entre bayetas y fregones, le pegue un buen repaso al piso. Como siempre hay fallos, queda que el sofá correcto reemplace al equivocado, lo cual puede tardar, y también se han equivocado con el microondas. Lo único que queda por instalar es la puerta de la lava-secadora, pero con un poco de suerte, esto estará completado esta semana. Mientras tanto no queda otra que hacer, y hacer, y hacer cajas. El sábado llevé las diez primeras cajas con la ayuda de mi prima, e instalé su contenido para hacerme una idea de cómo va a ser la distribución.

Llegó Halloween y quedé con mis amigos Raúl y Edu, uniéndosenos Rafa y José. Todos juntos nos disfrazamos y maquillamos como vampiros, otros de vampiresas, y nos reunimos en nuestro bar habitual con Javi, que iba de Mujer Araña tal y como se puede apreciar en la foto colocada algo más arriba. El resto de la noche supuso una serie de momentos divertidos, ligues inesperados, y algún choque inevitable al ser rechazado por alguien que parecía interesado por mí desde hacía bastante tiempo. Pero como últimamente el Danny esta que se sale, pues no faltó sustituto, lo cual resultó encomiable, considerando las pintas impresentables que llevaba. Añadido a esto, todo parecía indicar que iba a perder la voz de nuevo, ya que durante toda la noche, fui incapaz de ultimar palabra. Afortunadamente debió de ser algo momentáneo, porque a  la mañana siguiente, mi voz se había vuelto a recuperar.

Al día siguiente estuve comiendo con mis colegas Edu y Raúl, y comentando aspectos varios del fin de semana, y por la noche decidí tomarme un par de cervecitas, para acabar regresando a casa temprano. No veo el momento de acabar con el traslado, y poder mudarme ya.  

Besoides