Archivo para febrero, 2008

DE BODAS Y CIUDADES MAGICAS

 (ENTRADA 14)

 

Este ha sido oficialmente el mes de los bodorrios familiares, más particularmente dos bastante distintos entre sí.

BODA TRADICIONAL

Gijón, mi tierra, primera boda del mes e hizo un frío invernal. Después de una ceremonia abarrotada en la diminuta Iglesia de Deva nos desplazamos al Club de Regatas, que la verdad tiene unas vistas de mi ciudad natal impresionantes. Solo había estado otra vez en dicho club, en 1997, y se trataba de otra boda.

BODORRIO 26-02-08

Siendo una boda tradicional, la gente iba muy fashion, mucho chaqué entre personal, alguna que otra vestida por el enemigo (da igual el estilo de boda que sea, siempre hay alguna), y servidor estrenó poderío de trajerío y zapaterío.

Momento especial: en el mirador del Club observando toda la costa de nuestra fantástica playa bañada por el temperamental Cantábrico que curiosamente es el que me devuelve la paz. Podría quedarme viendo el mar eternamente, y no dejaría de aburrirme nunca…

Pero volviendo al bodorrio, siempre es agradable estas reuniones masivas de la familia, ya que estando todos diseminados por toda España, solo tenemos oportunidad de vernos en bodas y bautizos.

Curiosamente nadie me pregunto pa cuando era la mía, lo cual quiere decir que me deben dar por perdido ya a estas alturas… en fin. Y la comida EXCELENTE (Asturias ye Asturias guajes)… madre mía como me puse… Me presentaron al señor don Ron, y la señora Doña Ginebra, que aunque parezca mentira no los conocía… y no hubo problema porque lo quemé todo en la pista de baile

Lamentablemente la venerable tradición de la orquesta parece haberse extinguido ante lo económico de un pincha, pero la verdad es que la música cubrió un poco todo lo pachanguero que es necesario en una boda, más alguna cosa que otra original. Sin duda los amigos de mi primo fueron los que dieron la más que necesaria chispa al evento, y entre copa y copa, y bailoteo continuo, la velada más que divertida fue hinchante. María la más marchosa… definitivamente.

Acabamos un grupillo en Cimavilla, ya que según un sector del grupo era indispensable meter al primo, luciendo chaqué, en un bar de la zona. Pero como mi hermano estaba agotadillo nos retiramos.

 BODA “NEW AGE”

De boda en boda y tiro por que me toca, pero esta fue bastante distinta, aunque muy divertida también. Así pues nos trasladamos a Valencia, ciudad que no conocía y que me dejó bastante impresionado.

BODA NEW AGE 26-02-08

Así pues nos trasladamos toda la family presente al juzgado donde se realizaría la ceremonia más breve de la historia.

La cosa fue más o menos asin:

PORTERA: DNIs por favor…. (Mi primo el último, por supuesto)

Espera en la sala hasta que se nos indica que podemos entrar, yo me siento al lado de mi primo, que es mundial, George.

JUEZ: ¿Han traído capitulaciones?

NOVIO: ¡¡Me dijeron que solo había que traer el DNI!! (Momentazo mundial)

JUEZ: Procedo a leer tres artículos… básicamente establecen la convivencia de los cónyuges… y blablablablablablablablablablablablablablablablabla…

PENSAMIENTO DE LA NOVIA (relatado a servidor más tarde): ¡Por dios que rápido habla esta mujer!

JUEZ: ¿Quiere a Victoria por esposa y tal y cual?

NOVIO: Si (imagínese voz cortante)

JUEZ: ¿Quiere a Esteban por esposo, y tal y cual?

NOVIA: Si (esta vez sonó muchísimo más tierno)

JUEZ: ¿Tienen anillos?

NOVIOS: ¡No!

Véase aquí a mi primo George desesperadamente intentando quitarse el anillo para proceder a contribuir con el mismo al más autentico estilo “Cuatro Bodas y un funeral”… Demasiado tarde…

JUEZ: Os declaro marido y mujer.

Y los invitados producen un espontáneo aplauso mientras los novios se besan, y la hermana de la novia espera fuera del juzgado para arrojar puñados de arroz, recién sacados de una bolsa de ¿plástico?, al la recién pareja.

Fue divertido, y desde luego rápido… la sesión fotografica en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

CIUDAD ARTES Y CIENCIAS 26-02-08

La celebración en restaurante megafashion en la costa, con camitas para tumbarse después de la tremenda comilona, y un césped artificial muy molongo, pa no mancharse de verdín… ¡Andever como sabemos acerca del problema del verdín los Asturianos! De copas acabamos en un bareto “underground” demasiado under para moi… amos, que parecía más la Batcueva que otra cosa…

 RECORRIENDO VALENCIA

Primero: que maravilla el cauce por su aislamiento del ruido urbano y su interminable terreno para correr, correr y correr… lo que daría por algo así en Madrid.

El estilo de hacer turismo de mi familia es un tanto caótico. Básicamente consiste en ir a toda leche por una ciudad para verlo todo, sin ver nada. Acaba uno extenuado, y sino que se lo digan a mi pobre papuchi que acabo con un retortijón en el tobillo… las líderes naturales en mi family son las señoras, somos más bien matriarcales, lo cual explica a lot of cosas.

Así que aproveche mi reunión con mi colega Elenilla (parsi para los amigos), para recorrer determinados puntos de la ciudad pero verlos y examinarlos al detalle.

¿Qué podría decir yo de mi amiga Elena? Me enamoré (una de esas millonésimas veces) años ha, de su primo que no me hizo ni puto caso, pero saqué una excelente amiga a cambio. Es la tía más autentica que conozco, no se corta un pelo, y es una de esas personas con las que he compartido momentos muy jodidos… por ambas partes. Pasamos juntos muchas aventuras, como una mítica caminata desde a través de los descampados cerca de Aluche (y no, no nos violó ningún desgraciado),  pero como suele ocurrir apareció un chulazo de nombre David, y emigro cual Churri totally in love… ¡Andever, Andever!

Así pues, y como somos un poco frikkies empezamos pasando por el Fnac… ¿explicación de semejante comienzo? Mi amiga Elena va a presentar su primera novela allí el próximo mes (MOMENTAZO DE ORGULLO DE AMIGO), y fuimos a ver la sala de presentación para ver si era adecuada… ¡toma Gerona pastillas de goma! Eso no me impidió comprarme el pack coleccionista de “Blade Runner”, la tercera parte de “La Torre Oscura”, y observar la de maris que pululan por el Fnac.

Procedimos entonces a la Estación de Tren, como comienzo, y la verdad es que me pareció una maravilla. Poco después mi amigüita me sugirió, muy para su futuro pesar que subiéramos la Torre Micalet para disfrutar de las maravillosas vistas de Valencia

MICALET 26-02-08

Mientras yo trotaba actual grácil gacela por la escalera de caracol y Elenilla se arrepentía de su osada sugerencia al mismo tiempo que tomaba aire… ¡ZAAASSS! PEDAZO DE RUBIAZO EXTRANJERO. Pero como suele ser habitual, no tuve suerte y el muchacho no resbaló para caer en mis brazos. En fin, que llegamos arriba del todo, y efectivamente la vista merecía la pena, podría decir que era una preciosidad, pero sencillamente no hay palabras para ese momento.

Pasamos por las excavaciones de detrás originalmente cubiertas por cristal para ser observadas desde arriba, y con una capa de agua cubriéndolas emitiendo un efecto lupa (aunque Elena me aseguró que era para que la gente no caminase por encima). Entramos en la Catedral para ver los restaurados frescos, y tuvimos un intenso debate sobre si el brazo incorrupto de San Vicente Mártir era el izquierdo o no, a pesar de que resulte evidente (¡¡Ejque Semos Asin!!).

Entonces nos reunimos con David en la inauguración de una empresa megafashion de Mattel, cuyo propósito no logre captar enteramente, pero como suele ser procedente en este tipo de reuniones fashion, procedí a decir las dos palabras mágicas que te salvan es estas situaciones: “Sí” y “Fascinante”.

IDEAFIX 26-02-08

Aunque verdaderamente lo único fascinante era el camarero, rubio con carilla de perrillo perdido… ¡¡tengo debilidad por los perrillos perdidos!! Pero con los años me he vuelto más comedido.

Después de una cena accidentada, David y Elena me trajeron de vuelta al hotel, no sin que antes ella tuviera el detalle de regalarme un libro titulado “Eric” por Terry Pratchett.

Así al día siguiente se puso el sol, empezó a llover, y partimos de regreso a los Madriles, aunque debo decir oficialmente que Valencia logró conquistarme.

PLEASE, ¡¡NO MORE BODORRIOS!! Por lo menos hasta el año que viene

 

 


UN FIN DE SEMANA…. ¡MOSTRUOSO!

 

 (ENTRADA 13)

 

 

Pues si, hubo varios este fin de semana. El primero de todos un virus de esos jodidos que me dejo medio acatarrado, vamos “chofff” total, y que me impidió ir al teatro el viernes, y el segundo en una película.

UN FIN DE SEMANA MONSTRUOSO 11-02-08

Debido a que me encontraba mal el viernes,  opté por quedarme en casita para recuperarme un poquillo. Así me tumbe en el sofá con una copilla de vino blanco (si, que es mu rico, y efectivo para matar viruses), bueno en realidad fueron tres copillas de vino blanco y me tragué “Lo que el Viento se Llevó” por millonésima vez que si la Escarlata pudo sobrevivir a base de nabos, no podemos permitir que un miserable virus del catarro nos deje medio achacados. No se que tiene esta película que me conmueve, debe ser debido a lo mala requetemala que era la Escarlata jodia, todo un compendio de «ser mala sirve para sobrevivir»; o quizás debe ser debido  la de veces que me han soltado: “Francamente querida, me importa un bledo” (¿o era “me importas un bledo”…mmmmm). Ahora bien, nunca he logrado entender que coño veía la Señoita Ecalata en el sosaina de Ashley Wilkes, sobre todo con el chulazo de Rhett Butler rondado por ahí… vamos, que yo estaría encantado de que me tirase a mi por las escaleras en plan megafashion total… y que luego me cuidase y mimase… en fin que después de la peli a la piltra a dormir para recuperarse.

Al día siguiente me sentía yo un poquillo mejor así que tras planear con La Tremenda, ambos decidimos ir al cine a ver “Monstruoso” (Cloverfield en ingles, que hay traducciones que no soy capaz de entender). Nos encontramos en Cinesa Capitol de la Gran Vía…. ¡¡Cuánto chulo va y viene por la Gran Vía, y que mayor me hacen sentir!! Primer alivio de la noche, a la Tremenda le gustan las palomitas de maíz tanto como a mi, con lo que nos pillamos el mega-combo-gigante-total, con un poquillo de paciencia ya que el “palomitero” (toma palabro nuevo), debía ser nuevo, y estaba algo agobiado el pobre, y nos sentamos dispuestos a engullir, y disfrutar de una de monstruos.

Como no nos gustaban demasiado los sitios que teníamos asignados, y la Tremenda es muy osada ella, pues nos pusimos donde nos dio la real gana… pero el amigo Murphy estaba rondando por la sala, ya que antes de que nos diéramos cuenta, la sala estaba hasta arriba. Madame Fortuna nos sonrió y cuando llegó la pareja de los capullos (que él le había comprado a ella… ¡Mal pensados!) y se dio cuenta de que estábamos en su sitio, pues no les importó demasiado y pillaron otro.

Cielos, va y se sienta un chulazo a mi lado (con su apósito particular, claro esta)… cielos, se trata de la misma parejita que estaba cabreada fuera del cine, mientras esperaba un servidor… Cielos, cuando el monstruo ataca el chulo no se agarra  a mi, sino a su “eso” (ajjjjjj, que asco me da la felicidad ajena). Ahora bien, las más mariquitas nosotros que pegamos unos botes en el asiento, con los sustos que pegaba el monstruo de marras…. Y los monstruitos, que el bicho se traía unos cuantos parásitos…

Hablando en serio: La película estuvo formidable, te engancha y tiene un ritmo acelerado… Siendo como soy anti “Bruja de Blair” (no le vi la gracia al asunto, y me mareaba algo la cámara) estaba un poquillo preocupado ya que esta utilizaba el mismo estilo, los personajes graban los acontecimientos con su cámara. Pues, fíjate que le daba un toque de realismo que daba un mal yuyu tremendo. Por cierto, le doy la razón a la Tremenda, vaya pedazo de cámara que consigue sobrevivirlo a todo.  

 MONSTRUOSO 11-02-08

 

 Anda este monstruo no es, que me equivocado… lo pongo al final de esta entrada así que si no queréis verlo ya sabéis…

Vamos, creo que la Tremenda y servidor salimos bastante satisfechos del cine… ahora habemus de ver la de vampiros esa de los treinta días, ¿eh, Tremenda? Por fin me encuentro alguien con alma Frikky para ver este tipo de pelis que nadie quiere ver nunca…

También debo decir que estoy consternado, esta semana recibí mi habitual ración de tebeyos, y al Profesor Xavier le ha pegado un tiro en toda la jeta el pirao del Bishop (que no se porque se le han cruzado de esta manera los cables), al final de la saga titulada “Messiah Complex”. Me imagino que como es natural, me resucitaran al Xavierito, aunque no se como lo van hacer, que un tiro en toa la jeta, es algo complicado

 La Tremenda me paso unas cuantas películas, de las cuales me he tragado dos. “Dragón Wars” que si bien tiene algunas escenas chulas de monstruos y serpientes atacando la Ciudad de Los Ángeles, la historieta es bastante cutrelux… pero el prota es guapillo, y mola. La otra es una peli eroticacomedia titulada “Flesh Gordon”, con un Príncipe Barin súpergay que acosa al pobre héroe (que tampoco pone demasiada resistencia)… y otro monstruo, este bastante homogay que es absolutamente total… lo que me he podido reír.

FLESH GORDON 11-02-08

Pero volviendo al sábado, después del cine, nos tomamos algo por ahí, y si bien había algo de negative energy en el ambiente, las cosas como son, y no me voy a esplayar, tanto el gaydar de la Tremenda como el mío, detectaron un futuro caso de conversión “me voy transmutando de hetero, a gay”, que será divertido de ir analizando poquito a poco…. (Juajuajua). Lo bueno es que después de una noche de risas cervezas, y seguir aprendiendo que las cosas no son siempre lo que parecen… el monstruoso virus del catarro pereció.

 El fin de semana que viene toca bodorrio familiar, ¿sobreviviré? ¿Cuántas veces me preguntaran pa cuando la mía? En fin, os mantendré informados.

Besazos y Abrazazos


CARNAVAL, CARNAVAL

 (ENTRADA 12)

 

Antes de nada debo comunicar mi suma torpeza, sobre todos porque a muchos os di la dirección de este vuestro humilde blog para que pudierais bajaros las fotos de Carnaval. Pues bien, he aquí la mala noticia, debido a un descuido de este vuestro servidor, me robaron la cámara al final de la noche. Y así volaron alrededor de cien divertidísimas fotos, que es lo que me duele, pues una cámara siempre es reemplazable, pero hay ciertos momentos que no lo son. De todas recuperé algunas fotos gracias a varios amigos.

CARNAVAL CARNAVAL 04-02-08

Dicho lo dicho, me remontaré al Lunes, ya que la semana comenzó con una agradable cena en casa de mis amigos Juan y Aldo que muy amablemente me condujeron de regreso a casa, aunque no sin que antes el siempre osado Aldito averiguase que las “pilinguis” que laboran en castellana, cerca de mi casa cobran treinta euros por servicio oral, y cuarenta por un completo… y no hay descuentos por grupos de amigos, aún cuando sean de “orientación sexual dudosa”. Debo darle la razón a mi amigo Aldo, me pareció que mis vecinas eran escandalosamente baratas (¡enorme decepción!), y una diferencia de diez euros entre sexo oral y un completo… mmmmmmmm, que complicado debe ser el mundo de la carne.

 El viernes tocaba teatro una vez más, fuimos a ver “El Guía del Hermitage”, y de nuevo resulto una maravilla. Federico Luppi, Ana Labordeta y Manuel Callau nos enseñaron que un museo vacío bien puede estar repleto de sueños que son transmitidos fácilmente entre amigos. Sinceramente, me pareció una verdadera maravilla.

 Llegó carnaval, y por primera vez en mucho tiempo decidí disfrazarme. Hace alrededor de doce años, cuando vivía en la romántica ciudad de Charleston, paraíso sobre el cual tengo que escribir en alguna ocasión, conocí a un muchacho que había estudiado en West Point, Nueva York. La vida militar no le había gustado demasiado y la había abandonado al semestre. Tenía consigo su casaca, que siempre me pareció una autentica preciosidad. Su nombre era James, y era una de las personas más buenas que he tenido el placer de conocer, nos ayudamos mutuamente en periodos que resultaron difíciles para los dos, quizás en alguna ocasión relate alguna historia.

Dicen que cuando dos almas heridas se encuentran, consiguen con esfuerzo reconstituirse, y este fue uno de esos casos, ambos vimos nuestro lado más oscuro y aportamos la necesaria luz para continuar adelante. Cuando me gradué, el ya lo había hecho un año antes, me regaló la casaca que tanto me gustaba, y que ayer me puse sobre todo en su honor, por tercera vez en mi vida. James murió hace cuatro años, en un accidente de avión, y eso hizo que ayer, cuando me puse su casaca, sintiera algo muy especial. No soy, ni jamás seré de esas personas que olvidan, a pesar de mi aspecto más ermitaño.

Así que me puse su casaca, mi madre es responsable de la preciosa faja dorada y de los ribetes que adornan mis pantalones. Y así salí y pase una noche deliciosamente divertida en compañía de mis amigos. Que alegría poder disfrutar de amigos una vez más, y que lamentable darse cuenta de lo perdido que una vez estuve. Y así escoltado por un ejercito de conejitas, un rudo vaquero, la ratoncita Minnie, una monja de dudosa fe, un diablo, Cantinflas, Escarlata, Mozart, Súper Azul, la malvada bruja cargada de fruta envenenada, un apuesto ejercito de romanos,  y sobre todo un apuestísimo agente de la autoridad, pase una noche inolvidablemente divertida, y eso es lo que cuenta. Y se que en algún lugar James contempla y sonríe, pues su casaca no pudo ser puesta a mejor uso.

Caiga el cielo sobre mi, con toda su furia e ira pues te contemple resplandeciente  perdido en mi oscuridad. Si estuviere armado de coraje hubiera arrollado el suelo con pasos decididos con la dirección puesta en ti, y la pasión que ya perdí, pues en otro mundo hubiera cogido tu mano y con los ojos expresado palabras de amor al ritmo de mis perturbados latidos, hubiera sin duda devorado tu sonrisa con la pasión del depredador desesperado, mientras mis brazos se hubieren cernido con firmeza y sincero cariño a tu derredor. Más me ha tocado vivir en mi mundo, y en el suspiro, desde la distancia soñando con irrealidades que no tonaran en mi fortuna por más que lo deseare solo me veo capaz de solicitar tus sueños se tornen realidad pues los míos quebraron tiempo hace ya.

Besazos y Abrazazos